¿Pastor alemán, macho o hembra?

Muchas personas desean un pastor alemán en sus vidas, a lo que debemos añadir que esta decisión es una de las mejores que puede tomar cualquiera, ya que esta raza es sumamente noble y muy cariñosa. No obstante, en ocasiones pueden surgir algunas dudas acerca de si es mejor tener macho o hembra, ya que las diferencias, como es lógico, existen.




Por ello, en estas líneas hablaremos de ello y de cuáles son los puntos a favor y en contra de cada sexo.

¿Por qué tener un pastor alemán macho?

Los machos son perros con un mayor temperamento y fuerza, algo que ocurre en la mayoría de los casos. Sin embargo, con el pastor alemán pasa algo distinto, ya que se trata de un perro de gran tamaño, por lo que las personas pueden sentirse más protegidas.

Ventajas de poseer un pastor alemán macho:

👍 Más fuerza:

Debido a sus hormonas, tienen una mayor fuerza, lo que hace que también sean usados como perros de caza. Además, cuando juegas con ellos, compruebas que es cierto que son bastante fuertes en sus movimientos.



👍 Más temperamento:

Relacionado con la genética de los machos, los pastores alemanes machos destacan por su gran temperamento, lo cual es bastante positivo para defender una vivienda, sobre todo si el perro se encarga de vigilar el jardín y el acceso a la casa.

👍 Fidelidad e inteligencia:

En este sentido, muchos de ellos son compañeros de los agentes de policía, por lo que son adiestrados desde pequeños para detectar sustancias prohibidas o ilegales gracias a su olfato y a su capacidad de aprendizaje.



✅ Puede que te interese...  Clases de Pastor Alemán

👍 Pueden no tener descendencia:

Este aspecto es algo que miran mucho las familias que quieren tener un solo perro. En este caso, al ser macho, no tendrás que preocuparte por las crías. Por otro lado, podrás castrarlo con el paso de los años.



⛔ Desventajas de tener un macho:

👎 No recomendable para las viviendas pequeñas:

Este perro, por sus características y tamaño, necesita entornos grandes para poder correr y sentirse bien. Por ello, no es del todo adecuado para un hogar de dimensiones reducidas.

👎 Comida:

Al ser un animal tan grande, necesita más cantidad de alimento que otros perros, lo que también implica un mayor gasto por parte de la familia, algo que debe tenerse muy en cuenta.

👎 Pelos por toda la casa:

El pelaje de estos perros hace que tengas que estar recogiendo pelos durante prácticamente todo el día, ya que es un animal que suelta en exceso. De ahí que no sea recomendable que conviva en pisos o viviendas sin terraza o césped.



¿Por qué tener un pastor alemán hembra?

Invirtiendo los papeles y hablando de la hembra, has de saber que las perras también actúan como excelentes compañeras de viaje. Guardan similitudes y diferencias con los machos, sobre todo en el tamaño y en el tipo de hogar más adecuado para que vivan.

Ventajas de contar con un pastor alemán hembra:

👍 Compañía y cariño:

Esta raza de perro en su variante de hembra te aporta mucha compañía. Solo pide que le saques un poco a la calle a hacer sus necesidades y que le des de comer cuando le toque.

✅ Puede que te interese...  ¿Cuántas crías tiene un Pastor Alemán?

👍 Menor temperamento y fuerza:

Por su condición de hembra, estas perras también difieren de los machos en estos aspectos. De hecho, son unos animales más tranquilos que prefieren pasar más tiempo sentados o tumbados que en movimiento.



👍 Seguridad para las personas:

Aunque puedan poseer menos carácter, las hembras actúan para defender a sus dueños si es necesario. De ahí, que se consideren como un ser vivo capaz de proteger a sus amos y de hacer que se sientan seguros tanto en casa como en la calle.



⛔ Desventajas:

👎 Pueden quedarse embarazadas:

Esto lleva a que tengas que estar especialmente vigilante con la variante hembra de esta raza. En época de celo, puede quedarse embarazada. Esto podría suponer un problema, ya que tendríamos que ver qué hacemos con los cachorros.

👎 Problemas derivados de la menstruación:

Como las mujeres, las hembras también menstrúan y manchan, por lo que debes prestar atención estos días para que no contraigan infecciones que puedan afectar a su salud.

👎 Tiempo y espacio de adaptación:

Al igual que los machos, las hembras necesitan de un tiempo de adaptación y, a poder ser, de espacio para salir a correr y sentirse bien.

¿Macho o hembra? una importante decisión a tomar

En resumen, tener a tu lado a un pastor alemán es una gran alegría porque es un perro que aporta mucha compañía a los integrantes de la vivienda, cuida de la casa y te protege, aunque a la hora de tomar esta decisión, debes considerar varios aspectos para determinar si prefieres un macho o una hembra.



No te puede faltar…

# Vista previa Producto Precio
1 Purina Friskies Pienso para Perro Adulto Buey, Cereales y Verduras 15 Kg Purina Friskies Pienso para Perro Adulto Buey, Cereales y Verduras 15 Kg 25,00 EUR
2 ADVANCE Adult Maxi - Pienso Para Perros Adultos De Razas Grandes Con Pollo - 14 kg ADVANCE Adult Maxi - Pienso Para Perros Adultos De Razas Grandes Con Pollo - 14 kg 39,99 EUR
3 bosch HPC Adult | con Salmón fresco y Patata | Comida seca para perros adultos de todas las razas | 15 kg bosch HPC Adult | con Salmón fresco y Patata | Comida seca para perros adultos de todas las razas |... 31,69 EUR
4 Brekkies Pienso para Perros Delicious con una Selección de Aves - 12000 gr Brekkies Pienso para Perros Delicious con una Selección de Aves - 12000 gr 26,50 EUR
5 The Hunger of The Wolf Alimento seco para perros adultos sin cereales, con salmón y patatas, para todas las razas, para perros alérgicos, 14 kg The Hunger of The Wolf Alimento seco para perros adultos sin cereales, con salmón y patatas, para... 49,99 EUR
✅ Puede que te interese...  ¿Cuántas horas duerme un pastor alemán?