¿Cuántas crías tiene un Pastor Alemán?

Si quieres saber cuántas crías tiene el pastor alemán, estás en el mejor sitio para conocer todos los detalles de esta raza. En caso de que hayas pensado adoptar uno, debes saber algunas cosas importantes. Por supuesto, el amor es primordial para lograr su correcto desarrollo, pero debes proporcionarle una serie de cuidados muy necesarios. ¡Sigue leyendo!

Las crías del pastor alemán

¿Se ha quedado preñada tu hembra de pastor alemán por primera vez? Si es así, tendrás mucha curiosidad por saber el número de crías que va a tener. Si tu mascota tiene pedigrí y se ha cruzado con otro pastor alemán de sus mismas características, puede llegar a parir entre 4 y 6 cachorros. En caso de no poseer linaje, el número de cachorros puede aumentar a 9.

Si eres un amante de los perros y gozas de un espacio amplio, tal vez no tengas muchos problemas para cuidar a esta gran familia.

¿Quieres adoptar a una cría de pastor alemán?

Si ya te has decidido por esta noble raza, antes debes conocer determinadas pautas de su crianza. También es preciso que sepas un poco más acerca del pastor alemán, un perro noble y obediente, alejado de las erróneas creencias que le pintan como un perro agresivo. Su aspecto y tamaño pueden confundir, pero es, sin duda, el mejor miembro que puedes añadir a tu familia.

Lo primero que debes hacer antes de adoptar es comprobar la fiabilidad del criador. En este aspecto, todo criador fiable no pondrá objeciones a la hora de presentarte todos los documentos en regla, así como la información necesaria para que conozcas de primera mano a los padres de tu futuro cachorro.

✅ Puede que te interese...  ¿Qué come el pastor Alemán?

Ante una cría con pedigrí tienes la garantía de su buena salud, a excepción de los problemas típicos de la raza, que también debes conocer con antelación. En caso de que elijas a un cachorro rescatado, dentro de un refugio, la situación puede ser más complicada a la hora de criarlo. Por el momento, nos centraremos en la cría de un recién nacido, contando con la seguridad de haber pertenecido a un criador fiable.

¿Cómo iniciar con un cachorro de pastor alemán?

Antes que nada, es importante que tu cachorro de pastor alemán haya sido amamantado durante sus dos primeros meses de vida por su progenitora. Esta es la única forma de asegurarte de que va a tener un sistema inmunitario fuerte. En caso contrario, tu cachorro podría enfermar asiduamente, perdiendo la oportunidad de llegar a una edad longeva (alrededor de los 13 años para su raza).

Pasados esos dos meses, los primeros días en su nueva casa pueden ser difíciles para tu mascota. Tendrás que suplir la falta de su progenitora proporcionándole una cama caliente y mucho cariño.

Un paso crucial es la visita al veterinario para que le haga una primera observación y, en su caso, iniciar la desparasitación. El especialista te entregará su cartilla de vacunación, que deberás ir completando en los plazos que te indique. Las vacunas serán la diferencia entre un perro fuerte y uno enfermizo.

¿Cómo es la educación de tu cachorro de pastor alemán?

Cuando veas que tu cachorro ya comienza a inspeccionar todo lo que hay a su alrededor, es el momento de enseñarle los primeros trucos. Si quieres que haga sus necesidades fuera de casa, tan solo debes enseñarle este hábito diariamente. Para afianzar su aprendizaje, el refuerzo positivo es lo más indicado. Puedes ofrecerle un premio apto a su edad o dejarle su juguete favorito una vez que haya cumplido con la meta propuesta.

✅ Puede que te interese...  ¿Dónde comprar un pastor alemán?

No te enfades si en los primeros meses le vencen sus ganas de orinar. Deberás esperar hasta los 6 meses para que controle su vejiga, así que, ve preparando tu casa ante posibles catástrofes escatológicas de tu cachorro. Cuando no haga bien las cosas se lo puedes dar a entender, pero sin esconder tu amor hacia él. Recuerda que su aprendizaje será más efectivo si va acompañado del afecto de su nueva familia.

Puedes enseñar afecto ayudando a tu peludo amigo a socializar, con el fin de evitar en un futuro reacciones agresivas ante los desconocidos de buena voluntad. En la socialización es importante incluir no solo a otros humanos, sino también a otros perros. Aunque le enseñes a llevar una buena convivencia, no dejará de estar alerta para proteger a su familia.

El ejercicio es muy necesario para cualquier raza de perro, especialmente para los grandes. Este no puede faltar, ya que libera el estrés de tu mascota y la hace más feliz.

La comida debe ser proporcional a su tamaño y a su ejercicio físico. Verás que, conforme crece, tu cachorro exigirá más alimento, aunque debes evitar el sobrepeso.

Ya sabes cuántas crías tiene el pastor alemán. Puedes elegir criar o adoptar. Si eres una persona dinámica y amante de los animales, seguramente esta raza te va a encantar.